Panamá Nacionales -  5 de febrero 2021 - 21:43hs

Incautan 15 autos durante operación "Condado" en Colón, 14 aprehendidos

Del 1 al 4 de febrero, mediante la Operación "Condado", unidades de la Policía Nacional y el personal del Ministerio Público, incautaron 15 autos en la provincia de Colón .

El jefe de la Zona Policial de Colón, subcomisionado Waldemar Herrera, manifestó que la operación se dio en conjunto con la Autoridad Nacional de Aduanas lográndose retener a 14 personas y desarticular una red que se dedicaba a diversos tipos de delitos relacionados con vehículos a nivel nacional.

 Embed      

Las personas bajo investigación están presuntamente vinculadas con los delitos de hurto, evasión fiscal alteración física y de documentos.

Igualmente, el Fiscal Superior de Colón, Edwin Juárez explicó que el operativo tiene como objetivo desarticular organizaciones criminales que están utilizando Colón para mantener vehículos que han sido hurtados en otras provincias, los cuales mantienen alteración en el motor y chasis.

“Uno de los vehículos recuperados se mantenía en manos de un familiar de un delincuente o persona procesada, que forma parte de una organización criminal y la señora será objeto de una imputación de cargos en horas de la tarde o el día de mañana a medida que el Órgano Judicial nos fije la audiencia”, detalló el fiscal Juárez.

Hasta el momento no se involucran a talleres en la provincia, ya que “el operativo consistió en buscar los autos en sitio”. No se descarta la utilización de algunos.

 Embed      

 Embed