Panamá Nacionales -  11 de febrero 2021 - 19:59hs

Unicef pide que investigación sobre abusos en albergues se realice con la mayor prontitud posible

La organización también instó al Ejecutivo y al Legislativo impulsar una ley que garantice la protección integral de la niñez y la adolescencia.

El pronunciamiento de Unicef surge a raíz de un informe que elaboró una subcomisión de la Asamblea Nacional (AN), donde se reveló que decenas de menores de edad fueron abusados sexualmente y maltratados física y psicológicamente por sus cuidadores durante los últimos 4 años, en al menos 12 albergues de Panamá.

Emplazamos a las autoridades a proceder con carácter de urgencia en la reforma estructural del sistema de protección de la niñez y la adolescencia que conduzca al fortalecimiento de las instituciones competentes, mejorar la delimitación de las responsabilidades, hacer efectivo el rol de supervisión que deben desempeñar las autoridades y la calidad de los servicios que se brindan a la niñez y las familias ”, sostuvo Unicef.

Unicef recordó a las autoridades que los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en albergues están bajo protección especial del Estado.

Para poder avanzar de manera efectiva en la prevención de cualquier forma de violencia, abuso y maltrato se deben dejar de lado intereses individuales o corporativos y poner a la niñez primero ”, resaltó Unicef.

Mayra Silvera, directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) dijo que está a espera del informe que elaboró la subcomisión de la Asamblea.

 Embed