Panamá Nacionales -  16 de febrero 2021 - 14:55hs

Sinaproc advierte sobre flujos de vientos desde el Pacífico hacia Centroamérica y da su reporte de Carnaval

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Sistema Nacional de Protección Civil ( Sinaproc ) señaló en su informe de Carnaval 2021 , que se ha desplazado más de 200 unidades entre buzos, paramédicos, guardavidas e inspectores para el operativo de carnaval en las playas y ríos a nivel nacional.

"Nuestras unidades se mantienen desplazadas en los 35 puntos de cobertura nacional para garantizar la seguridad de los bañistas, en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta ", señaló la entidad. 

Carlos Rumbo, director General del Sinaproc, señaló que durante un recorrido por las playas de Veracruz y en la provincia de Coclé se reiteró que el acceso a estos centros de recreación familiar se estableció en un horario de 6:00 a.m. a 5:00 p.m., en todo el país. 

Además mencionó que es importante que las familias sigan las indicaciones de los guardavidas para garantizar la seguridad de los bañistas.

Se acotó que las provincias de Darién, Bocas del Toro, Colón, Chiriquí y las zonas comarcales no mantienen restricción los fines de semana en sus playas y ríos. 

Hasta el momento el Sinaproc reportó la visita de unas 7 mil 503 personas a estas zonas durante este fin de semana. 

Advertencia de vientos en el Pacífico

La entidad de protección civil advirtió que según Hidrometereología de Etesa se tendrá flujos de vientos desde el océano Pacífico hasta Centroamericana hasta este 17 de febrero

Ante esto se recomienda a la población:

Informarse a través de las redes sociales sobre el estado del tiempo. A las embarcaciones livianas:  Mantenga los chalecos en buen estado y completos (con luz, silbato, bandas reflectantes, correas y cierres, etc.); lleve a bordo tanto chalecos como tripulantes, todos en buen estado; los niños deben usar chalecos adecuados a su talla y en caso de mal tiempo, lleve puesto el chaleco de forma permanente.

Las líneas de emergencia del Sinaproc son: 520-44-25 / 520-44-26 / 911