Panamá Nacionales -  21 de febrero 2021 - 14:52hs

Sinaproc advierte sobre índices elevados de radiación ultravioleta hasta el martes

Nimay González
Por Nimay González

Ante los elevados índices de radiación solar y ultravioleta (UV) que se están registrando en distintos sectores del país, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este domingo un aviso de vigilancia.

Indica que este aviso tiene vigencia hasta el martes 23 de febrero y según datos de la Empresa de Transmisión Eléctrica, en algunas regiones los índices variarán desde #8 (muy alto) a #12 (extremos).

Detalla que los índices de radiación ultravioleta serán muy altos, de 8 a 10, en las Bocas del Toro, la Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas Norte y Costa Abajo de Colón.

Por otro lado, se estarán registrando índices de radiación extremos, de 11 o más, en Costa Arriba de Colón, la Comarca Guna Yala, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Chiriquí y sectores marítimos del país

El Sinaproc añade que frente a esto, se recomienda a la población mantenerse hidratados, utilizar protector solar o crema con filtros solares, y utilizar camisas que cubran la piel, y el uso de sombreros o gorras al  realizar actividades al aire libre.

 Embed