Planteles educativos serán utilizados como centros de vacunación contra el coronavirus

Nimay González

El viceministro de Infraestructura del Ministerio de Educación (Meduca), Ricardo Sánchez, informó este martes que aproximadamente 47 planteles escolares ubicadas en el distrito capital serán utilizados como centros para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19.

“Quisiera informarles sobre la actividad en que estamos involucrados en este momento y que es la utilización de centros educativos como centros de vacunación, es la noticia que el señor Presidente nos ha enviado para darles la información de que para el distrito de Panamá se van a estar utilizando  47 centros educativo para la vacunación de aproximadamente 111,342 panameños o residentes en Panamá mayores de 60 años, los cuales serán vacunados en Etapa 2”, detalló Sánchez ante el Consejo Municipal de Panamá.

Publicidad

Añadió que próximamente se estará brindando información de los detalles de este proceso, según el padrón electoral dónde los ciudadanos fueron a votar en las pasadas elecciones, cuál sería la escuela que les corresponde y el horario.

Cabe mencionar que la Fase 2 de la estrategia continua de vacunación se ha dividido en dos:

  • Etapa 2A: Adultos mayores de 60 años, y la población de 16 a 59 años con enfermedades crónicas.
  • Etapa 2B: Docentes administrativos de escuelas y universidades públicas y privadas, así como el personal de los Caipis.

Según informó la ministra consejera de Salud en Panamá, Eyra Ruiz, con la próxima entrega de vacunas de Pfizer contra el coronavirus, se daría inicio con la Fase 2, lo cual podría llevarse a cabo posiblemente la próxima semana.

Publicidad