Panamá Nacionales -  25 de febrero 2021 - 15:09hs

Iglesias evangélicas piden se conozcan los nombres de pastores vinculados en caso albergues

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Las iglesias evangélicas de Panamá exigieron conocer los nombres de pastores, así como empresarios y políticos vinculados al caso de abusos a menores en albergues del país y una investigación objetiva al respecto.

 Embed      

La comunidad evangélica se une a este dolor que afecta a nuestra niñez y no estamos de acuerdo con nada de lo que está sucediendo. Hemos escuchado que hay pastores y quisiéramos saber los nombres de esos pastores, porque rechazamos todo tipo de delito sexual o de cualquier índole que se haya cometido ”, dijo el pastor Orlando Quintero en una conferencia de prensa este 25 de febrero.

Quintero también pidió al Ministerio Público (MP) abrir una fiscalía especial que se encargue de investigar específicamente este caso.

Nosotros al igual que toda la ciudadanía panameña queremos justicia, exigimos justicia queremos que todo lo que sucedió salga a la luz y se castigue ejemplarmente a todos los delincuentes ”, sostuvo el pastor.

 Embed      

Además, solicitó al Gobierno Nacional asignar psicólogos y psiquiatras para que brinden atención a los niños.

Sin embargo, indicó que se debe respetar la presunción de inocencia, “ tenemos que saber que no todos los que trabajan en albergues están haciendo las cosas incorrectamente, además la iglesia evangélica ha hecho un aporte grande en materia de cárcel, resocialización y familia y no podemos juzgar a todos por igual ” manifestó.

Adelantó que en su momento los líderes evangélicos sostendrán una reunión para escoger la fecha en que realizarán una marcha pacífica.

Por su parte, Roderick Burgos de la Fundación Visión dijo que la investigación de este caso se debe desarrollar de forma objetiva y el Órgano Ejecutivo de ser necesario debe apartarse de la misma.

En tanto, señaló que el Órgano Legislativo debe comenzar una revisión de la legislación de protección a menores para garantizar la protección de niños y adolescentes.

Advirtió que las iglesias evangélicas no protegerán a pastores que estén siendo investigados en este caso.

" Nosotros ni la sociedad civil va a proteger de ninguna manera y eso es alto y claro si es que hay algún pastor involucrado y sancionado, la iglesia evangélica y la Fundación Visión no va a protegerlo. Pero queremos que se realice el debido proceso y que la justicia se haga en los tribunales y no en las calles y con oportunismo mediático de algunos grupos", expresó.

 Embed      

El pronunciamiento de los líderes evangélicos surge a raíz de un informe de una subcomisión de la Asamblea Nacional (AN), que consta de más de 400 páginas, expone casos de maltratos y abusos a menores en más de 14 albergues financiados por el Estado.