Panamá Nacionales -  6 de marzo 2021 - 11:33hs

Línea 177 registra más de 37 mil consultas sobre proceso de vacunación contra COVID-19

La línea 177 habilitada para que las personas inscritas en el circuito 8-6 puedan conocer el día, hora y escuela donde le corresponde colocarse la vacuna contra la COVID-19 , a la fecha ha recibido alrededor de 37,200 llamadas, así lo dio a  conocer el Ministerio de Salud ( Minsa

El Minsa destaca que la línea telefónica sólo brinda detalles o la información del circuito que le corresponde vacunarse por semana, es decir; esta semana corresponde al 8-6 sólo los residentes de este sector podrán conocer la información, la próxima semana corresponde al 8-8 y de esta manera se pueda llevar un orden de la información.  

Reynaldo Herrera, director nacional de la oficina de Informática del Minsa indicó que la entidad recibió un listado de la población mayor de 16 años con discapacidad certificados por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), y que a su vez pertenece al circuito 8-8, para agendar la cita mediante un auto rápido este fin de semana en el Parque Recreativo Omar.

Agregó que además se está trabajando para integrar la opción #2 de la línea 177 esta alternativa permitirá a los ciudadanos reprogramar su cita de no poder asistir el día que le corresponde; del mismo modo se trabaja en la opción #3 que funcionará para ingresar los datos de las personas que deseen acceder a las vacunas. 

“Estas dos últimas dos opciones no están disponibles, pero tan pronto lo estén lo estaremos notificando de manera responsable”, destacó Herrera.

La línea 177 es gratuita y las personas pueden acceder desde teléfonos fijos o celulares, en primera instancia la operadora solicita número de cédula o pasaporte, si aparece en la base de datos, se brindará la información.  

Conocer el día, hora y centro educativo donde le corresponde la vacuna puede ser recibida de tres formas diferentes, a través del sistema inteligente ROSA, del sitio web https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/vacunas y por la línea 177.