Panamá Nacionales - 

Consejo Académico de la UP aprueba metodología bimodal para el primer semestre de 2021

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP), aprobó que el primer semestre de 2021, se desarrollará la metodología bimodal de clases teóricas no presenciales y detalla otras disposiciones.

Dicha decisión se da debido a la pandemia del COVID-19 que enfrenta el país, y de acuerdo a la Reunión N° 2-21, los estudiantes de primer año desarrollarán sus clases teóricas y laboratorios de forma no presencial.

Para los estudiantes de segundo año en adelante, los laboratorios, prácticas de campo, prácticas clínicas, talleres y prácticas profesionales y docentes se realizarán en forma presencial y de manera gradual, a más tardar a partir del 14 de junio de 2021.

"Para esto se deben garantizar todas las medidas de bioseguridad y guardando el distanciamiento entre personas de por lo menos dos metros (2,00 m), señala la circular N°308-21-SGP.

Las facultades y centros regionales universitarios, de acuerdo a sus particularidades, podrán ajustar el desarrollo de las actividades académicas señaladas en el punto 3, basándose en la salvaguarda de la salud y el aseguramiento de la calidad en la formación de los estudiantes.

 Embed