Panamá Nacionales -  11 de marzo 2021 - 19:59hs

Miembros de la Facultad de Medicina de la UP marchan en rechazo al proyecto 525

Profesores, estudiantes y administrativos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá realizaron una marcha la tarde de este jueves para pedir que se retire el proyecto de Ley 525 que modifica la ley sobre el régimen de certificación y recertificación de los profesionales y especialistas técnicos de la salud.

Se trata de un proyecto propuesto por Mariano López y otros diputados de la Asamblea Nacional, que busca modificar los artículos 1, 3, 4, 5, 6 y 8 de la Ley 43 de 2004 .

Entre los cambios se busca que la aplicación de la prueba de certificación básica de médicos, odontólogos y veterinarios "al concluir su internado obligatorio", para entonces expedir la licencia o idoneidad para ejercer.

Asimismo, establece que para las profesiones y carreras que realizan prácticas de pregrado "se aplicará las pruebas de certificación inmediatamente antes o después de la titulación para luego expedirles la idoneidad para el libre ejercicio de la profesión una vez la hayan superado".

Además, el Estado tendrá que promover certificaciones internacionalmente reconocidas para que los profesionales, especialistas y técnicos de salud panameños puedan aprovechar oportunidades crecientes de empleo a nivel a nivel internacional. 

 Embed