Panamá Nacionales -  15 de marzo 2021 - 13:40hs

Diplomáticos de América Latina viajan a Israel desde Panamá para recibir la vacuna contra el COVID-19

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Las autoridades israelíes informaron este lunes que como parte de su plan masivo de vacunación han convocado esta semana a sus diplomáticos en América Latina y su familia a regresar a Israel a colocarse la vacuna contra el COVID-19 .

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour informó que el Gobierno de Israel eligió al Aeropuerto Internacional de Tocumen para llevar a cabo esta misión, por ser un hub regional importante, lo que permite que diplomáticos de Chile, Argentina. Brasil. Perú y los embajadores de México, Costa Rica, Colombia, Uruguay y Guatemala aborden un avión que los llevará en un vuelo directo Panamá — Israel. 

Se detalló que hace unas semanas todos los diplomáticos extranjeros en Israel fueron vacunados, entre ellos el equipo de la embajada de Panamá en Israel. Además, se comenzó a vacunar a los 200 mil paIestinos que trabajan en Israel.

Hasta el momento en Israel más de la mitad de la población está por recibir la segunda dosis y el 80 % de los ciudadanos de más de 18 años ya han recibido su vacuna, siendo el país líder en el mundo en vacunación.

La embajada de Israel, el Aeropuerto Internacional de Tocumen y la Autoridad Panameña de Turismo aprovecharon la presencia de los diplomáticos para presentar parejas vistiendo el traje típico panameño y obsequiaron algunos recuerdos a los diplomáticos, con el objetivo que Panamá sea considerado como el próximo destino turístico 

Este será el segundo vuelo directo Panamá - Israel, luego del vuelo humanitario realizado en el mes de junio pasado donde regresaron a Israel 150 israelíes.