Panamá Nacionales -  16 de marzo 2021 - 13:10hs

"Gobierno evalúa extender el Plan Panamá Solidario hasta diciembre", ministro Valderrama

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá ( MIDA ), Augusto Valderrama indicó que el Gobierno evalúa extender el Plan Panamá Solidario hasta diciembre de este año en vista de la demora con las vacunas, la situación económica y la estabilidad social existente en el país.

 Embed      

"La decisión hasta ahora, tomada por el presidente es hasta el 30 de junio y se está evaluando hasta el 31 de diciembre y a mi me parece que dadas las condiciones sociales y lo que ha representado el programa Panamá Solidario en la estabilización del país y la paz social en llegar a los más afectados... va a ser lo más seguro que se extienda hasta el 31 de diciembre", explicó Valderrama.

Por otro lado el ministro acotó que se mantiene una deuda de B/.24 millones con los productores que han aportado al Programa Panamá Solidario, con productos cárnicos y perecederos a las bolsas que el Gobierno entrega a los panameños más necesitados en medio de la pandemia, al final del mes de marzo.   

El ministro adelantó que esta semana se cancelarán unos B/.11 millones a los productores y a las empresas que otorgan otros productos fabricados como azúcar, harina, pastas, tunas, etc y espera que a finales de marzo se cancelen las deudas del 2020.

Además se ha establecido una línea expedita para que los productores entreguen los documentos que les hagan falta por entregar en las regionales del MIDA y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y se envíen a la Contraloría General de la República.