Panamá Nacionales -  22 de marzo 2021 - 14:59hs

Cortizo descarta cuarentena en Semana Santa y pide a la población "cuidarse" para prevenir nuevo cierre económico

Ante los próximos días libres por Semana Santa, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo , descartó que se vaya a establecer cuarentena para esos días y pidió a los ciudadanos extremar las precauciones contra el COVID-19 para evitar sobrepasar la capacidad hospitalaria y un nuevo cierre económico.

 Embed      

“En Semana Santa se moviliza mucha gente hacia el interior y eso está bien, pero cuidémonos… el COVID es un virus traicionero, nos preocupa mucho, mira lo que está pasando en Europa, hay países que están cerrando”, expresó Cortizo durante un acto público en el que participó este lunes en Pacora.

Tras la detección del primer caso de COVID-19 en Panamá, en marzo de 2020, el Gobierno Nacional ordenó el cierre temporal de establecimientos entre las medidas sanitarias para controlar la propagación del virus, lo que provocó la suspensión de miles de contratos laborales.

En el último trimestre del año pasado se autorizó la reactivación de algunas actividades económicas, y desde entonces se han dado cierres intermitentes, especialmente a inicios del 2021. Muchos negocios no lograron recuperarse de esta suspensión de actividades, mientras que otros se han mantenido completamente cerrados por un año.

En esta nota: