Panamá Nacionales - 

Acodeco reporta variaciones en precios de productos en el Mercado de Mariscos

La Acodeco recuerda que los precios del producto del mar están bajo libre oferta y demanda, por lo que es importante comparar en diferentes puestos de venta.

Nimay González
Por Nimay González

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó que durante el periodo comprendido del 2 de marzo al 8 de abril se ha registrado una variación de los precios en los productos del mar que son ofertados en el Mercado de Mariscos.

Detalla que mediante monitoreos semanales, en cuanto al costo de algunas variedades de peces, personal de la Acodeco ha podido observar que el precio promedios del pargo rojo mediano ha tenido fluctuaciones por libras. En ese sentido indica que en la primera semana registró B/.3.94 y ahora mantiene un precio promedio de B/.3.48; mientras que la sierra mediana bajó de B/. 2.07 a B/.1.97, el róbalo mediano tiene un precio promedio por libra de B/.3.70 y tuvo una disminución de B/.0.32 quedando en B/.3.38, y en la cojinúa se observa una disminución de B/.0.24 con respecto a la primera semana quedando en B/2.23.

Por otro lado, indica que con relación los precios de los mariscos, se han observado algunas variaciones en las semanas transcurridas hasta la fecha, explicando que en el caso del camarón rojo cola o sin cabeza, el precio promedio por libra del 2 de marzo es de B/.5.33 y para el 8 de abril aumentó 11 centésimos quedando en B/.5.44, la cola de langostinos medianos aumentó de B. /8.60 a B/.8.67 y las almejas en concha de B/.2.00 aumentó a B/2.13, en el caso de los mariscos mixtos se ha mantenido el costo de B/.2.50 durante todo este periodo.

La Acodeco recuerda que los precios del producto del mar están bajo libre oferta y demanda, por lo que es importante comparar en diferentes puestos de venta.

A continuación cuadros de la Acodeco con los precios promedios de algunos pescados y mariscos:

Acodeco mariscos.JPG
Acodeco mariscos1.JPG

En esta nota: