Panamá Nacionales -  6 de mayo de 2025 - 15:41

Alcaldesa de San Miguelito denuncia agresión por parte de exfuncionarios municipales

Según la alcaldesa Irma Hernández, la confrontación ocurrió en medio de protestas por parte de exempleados que reclaman liquidaciones

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La alcaldesa del distrito de San Miguelito, Irma Hernández, denunció este martes haber sido víctima de agresiones y hostigamiento por parte de exfuncionarios municipales que exigen el pago de prestaciones laborales. La jefa comunal anunció que presentará denuncias ante las autoridades judiciales y solicitará órdenes de alejamiento para proteger su integridad y la de su equipo de trabajo.

“Yo me siento vulnerada, mi equipo se siente amenazado y acosado”, declaró Hernández, señalando que los exempleados han cerrado calles durante las sesiones del concejo municipal, afectando también a los residentes del distrito. “Nunca la violencia, sobre todo hacia las autoridades, va a ser la forma de obtener los resultados que estamos persiguiendo”, añadió. “Yo me siento vulnerada, mi equipo se siente amenazado y acosado”, declaró Hernández, señalando que los exempleados han cerrado calles durante las sesiones del concejo municipal, afectando también a los residentes del distrito. “Nunca la violencia, sobre todo hacia las autoridades, va a ser la forma de obtener los resultados que estamos persiguiendo”, añadió.

Alcaldesa de San Miguelito denuncia agresión por parte de exfuncionarios

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/EcoPanamaTV/status/1919843214065856562&partner=&hide_thread=false

La alcaldesa subrayó que su administración ha realizado esfuerzos para cumplir con los compromisos financieros heredados. Según detalló, se han destinado más de B/. 500,000 para saldar deudas con acreedores y la Caja de Seguro Social, incluyendo cerca de B/. 300,000 para el pago de décimo tercer mes. Además, se presupuestaron B/. 100,000 en 2025 para continuar con el pago de prestaciones a excolaboradores de administraciones anteriores.

Hernández reiteró que no permitirá que se utilicen métodos violentos como presión para exigir pagos que, aseguró, ya están en proceso.