Panamá Nacionales - 

Alcaldía de Panamá adjudica construcción de Centro Histórico

El proyecto con monto de inversión de 3.8 millones de acuerdo con la Alcaldía de Panamá (AP) será sufragado con fondos del Programa de Descentralización.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El alcalde capitalino, José Luis Fábrega, adjudicó al consorcio Gadpin conformado por las empresas GA Desarrollo de la Infraestructura e Ingeniería y Pinturas Garantizadas, para la construcción del ‘Centro de Movilidad Integral del Centro Histórico’.

Dicha inversión tendrá el costo de 3.8 millones que de acuerdo con la Alcaldía de Panamá (AP) será sufragado con fondos del Programa de Descentralización que consiste en la construcción de una Terminal Multimodal en el área de Puerta Sur, conexión Cinta Costera 3-Barraza.

La empresa, única en presentar su pliego a la licitación pública, superó el análisis de la Comisión Evaluadora integrada por Alfredo Graell, Jeremías Acevedo y Obeth Ponte Ponce al obtener 99 puntos.

image.png

Alcaldía de Panamá: ¿En qué consta el Proyecto Puerta Azul?

La obra inicial consta de 225 estacionamientos, 18 para buses, ampliación de vialidades vehiculares y peatonales, pérgolas, áreas de descanso, baños públicos, interconexión a calles aledañas y parada, pintura vertical y horizontal.

Incluye mejoras a los multifamiliares de Barraza con accesos, escaleras, pasamanos y rampas, restauración del área recreativa entre el proyecto y el Gimnasio Jesús ‘Máster’ Gómez, dos nuevas canchas sintéticas y un parque de juegos tipo ‘schooll playground’.