Panamá Nacionales - 

Alcaldía de Panamá entrega asistencia humanitaria a familias

Los rubros más solicitados a la Alcaldía de Panamá fueron bolsas con alimentos, insumos lácteos para infantes y adultos mayores y pañales desechables.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Según el informe estadístico emitido por la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá el 9 de febrero, en las primeras cinco semanas del año 2024 se han tramitado un total de 204 asistencias humanitarias a familias en situación de vulnerabilidad.

Alcaldía de Panamá otorga 192 apoyos en la primera semana de febrero

Durante la primera semana del mes, se otorgaron un total de 192 apoyos, principalmente dirigidos a residentes de los corregimientos de Ancón, Curundú, Pueblo Nuevo, Juan Díaz, Don Bosco, Las Mañanitas y Chilibre.

El informe revela que el 73% del apoyo fue gestionado por jefas de familia, mientras que el 27% restante fue tramitado por hombres.

Entre los rubros más solicitados se encuentran bolsas con alimentos, insumos lácteos para infantes y adultos mayores, pañales desechables para infantes y adultos, así como asistencia funeraria.

image.png

Para solicitar el apoyo humanitario, los interesados deben dirigirse al Departamento de Correspondencia ubicado en la planta baja del Hatillo y llenar un formulario describiendo su situación. Además, deben adjuntar copias de su cédula de identidad y un recibo de servicio público que constate su dirección domiciliaria.

En casos de asistencia médica, se requiere el diagnóstico médico, mientras que para medicamentos se deben proporcionar copias de la receta y cotizaciones de los insumos. Cada caso es evaluado individualmente por el personal del Departamento de Trabajo Social, y una vez aprobado, el apoyo es documentado y remitido para su constancia a la Contraloría General de la República.