Panamá Nacionales - 

Alcaldía de Panamá inaugura Mercado Municipal en Pueblo Nuevo

Según la Alcaldía de Panamá, el Mercado Municipal de Pueblo Nuevo tendrán a la venta productos que van desde carnes bovinas, avícolas, porcinas y mariscos.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Pueblo Nuevo cuenta con un nuevo Mercado Municipal, inaugurado y abierto al público desde este 2 de abril en un horario de 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. La Alcaldía de Panamá explica que esta nueva infraestructura, cuenta con un total de 17 módulos comerciales.

El Mercado Municipal de Pueblo Nuevo cuenta con una amplia gama de productos que van desde carnes bovinas, avícolas, porcinas y, productos del mar. Además, se pueden encontrar granos, especias, frutas, vegetales, productos orgánicos, cafetería, refresquería, panadería y dulcería.

Noticia relacionada: Alcaldía de Panamá extiende periodo de Declaración Jurada de ingresos

Además, la instalación cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas residuales, generación eléctrica y sistema de cuartos fríos para la conservación de los alimentos, así como oficinas administrativas.

Inversión para la construcción del Mercado Municipal de Pueblo Nuevo

image.png

Fernando Duque, director de Mercados en la Alcaldía de Panamá, destacó que esta obra representa una dinámica innovadora en la gestión de mercados y augura un impacto significativo en la comunidad. Con una inversión de 1.3 millones de dólares, el Mercado Municipal de Pueblo Nuevo promete marcar un antes y un después en la vida de sus habitantes.

Alcaldía de Panamá: ¿Cómo llegar al Mercado?

Ubicado estratégicamente cerca de la Estación del Metro de la 12 de Octubre y con acceso a paradas de autobuses en la Transístmica, este mercado atenderá a una población de 24 mil habitantes, convirtiéndose en un centro vital para el abastecimiento de alimentos y productos de calidad.

Para la comunidad, esta inauguración representa la realización de un sueño largamente acariciado. Gricelda Luna, residente del corregimiento por más de 56 años, expresó su alegría y gratitud por la concreción de este proyecto tan esperado.

¿Quién administrará el Mercado Municipal de Pueblo Nuevo?

image.png

La Alcaldía de Panamá, asumirá la responsabilidad de su administración. Este nuevo mercado se suma a la Red Integral de Mercados Municipales (RIMMU), creada para fortalecer la seguridad alimentaria y facilitar el acceso a comida de calidad a precios accesibles y cercanos al hogar.

El Mercado Municipal de Pueblo Nuevo se une así a los ya existentes Mercados San Felipe Neri y de Mariscos, así como al Mercado Periférico de Pacora, y marca el inicio de una nueva era de desarrollo y prosperidad para la comunidad. En la agenda sigue la puesta en operación de mercados en los corregimientos de Alcalde Díaz y Chilibre, consolidando así el compromiso de la Alcaldía con el bienestar de todos los panameños.