En el día de Yom Kippur, almacenes, supermercados y otros establecimientos amanecieron cerrados como parte de las celebraciones. El Presidente de la República, Laurentino Cortizo, se sumó a la festividad con un mensaje: "Al celebrarse Yom Kipur, saludo en nombre del Gobierno Nacional a todos los judíos que conviven y contribuyen a construir un Panamá de oportunidades para todos. Que el Creador inscriba y selle sus nombres en el Libro de la Vida", declaró el mandatario a través de su cuenta en la red social.
¿Qué es Yom Kippur y qué está prohibido en este día?
Yom Kippur, también conocido como el Día del Perdón, es un período de autoevaluación y arrepentimiento en la tradición judía. Comenzando con la celebración de Rosh Hashaná, que marca el Año Nuevo judío, culmina con el Día del Perdón, considerado el momento más sagrado para los judíos.
Durante Yom Kippur, está prohibido comer, beber, bañarse, utilizar cuero, aplicar cremas o bálsamos en el cuerpo y mantener relaciones conyugales para aquellos judíos que siguen la tradición. De acuerdo con las normas judías, este día se observa mediante el ayuno, la oración y el arrepentimiento, con el objetivo de pedir perdón y mostrar un cambio en la vida, otorgando así un profundo significado a la celebración."
Ciudad de Israel conmemora la fecha sin salir de sus hogares, con el objetivo de mostrar respeto a la celebración.