La planta potabilizadora Roberto Reyna en Chitré se ha visto afectada por la alta turbiedad en la toma de agua cruda, lo que ha provocado una disminución en la producción de agua potable, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
Planta potabilizadora Roberto Reyna disminuye su producción
Debido a esta situación, la planta potabilizadora ha reducido su producción al 50%, lo que ha ocasionado baja presión o falta de agua potable en los puntos altos y alejados de la red, como: Chitré centro, urbanización El Vigía, Miramar, El Aserrío, Damasco, centro de Llano Bonito, centro de Monagrillo, barriada Soberanía, El Rosario, barriada Los Sauces, urbanización Serlín, centro Económico en La Arena y Boca de Parita.
Una vez disminuya el nivel del río La Villa, el personal operativo iniciará los trabajos de limpieza necesarios para recuperar la producción al 100%.
IDAAN informa que, aprovechando la situación, se adelantarán los trabajos de lavado de sedimentadores programados para hoy, martes 13 de agosto.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/IDAANinforma/status/1823448521103544597&partner=&hide_thread=false