Panamá Nacionales - 

Analizarán árboles en la ciudad de Panamá que presenten riesgos para la seguridad

Según la alcaldía de Panamá, expertos de Gestión Ambiental serán los encargados en analizar los árboles en la ciudad.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Alcaldía de Panamá informó que adelanta inspecciones a los árboles que hay en distintos puntos de la ciudad capital en conjunto con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP); esto con el fin de determinar si pueden ser podados o deben talarse para evitar que durante tiempo de lluvias o fuertes vientos los mismos ocasiones accidentes por caídas.

El director de Gestión Ambiental del Municipio, Mario Meléndez, indicó que los expertos cuentan con tomógrafos para radiografiar los troncos y de esta manera establecer su condición, especialmente si se trata de especies de grandes dimensiones.

Meléndez recomendó a los ciudadanos aportar los datos de árboles que consideran un riesgo al 506-9600 o al 524-9800, o escribir a [email protected] y a [email protected].

El director de Gestión Ambiental, aclaró que árboles de 10 o 15 metros cerca de viviendas o establecimientos tarde o temprano requerirán de ser examinados o atendidos por personal idóneo, también para conocer si sus raíces están afectando estructuras.

image.png

Mientras tanto recomendó sembrar especies más pequeñas y podables, así como evitar otras, como el ficus, el pino hindú, especialmente bajo las áreas donde en poco tiempo alcanzarán los tendidos eléctricos.