Panamá Nacionales - 

Año Escolar 2023: ¿Cuándo termina el primer trimestre?

Según el plan de organización del Año Escolar 2023 el tiempo efectivo de clases será de 9 semanas, correspondiente a 190 días.

Ana Canto
Por Ana Canto

El primer trimestre que corresponde al Año Escolar 2023, culminará el próximo viernes 2 de junio para los centros educativos oficiales y particulares que formen parte del plan de organización del Ministerio de Educación (MEDUCA).

Según el calendario académico, el periodo de este año lo constituyen las etapas de clases, los recesos escolares y el período de balance y de graduaciones de estudiantes. El tiempo efectivo constará de 40 semanas, que responden a 190 días.

El Decreto Ejecutivo No. 68 del 22 de diciembre del 2022 establece el periodo 2023 estará enfocado en la recuperación de los aprendizajes, mediante una gestión pedagógica que fortalezca el desarrollo integral socioemocional, la resiliencia y el logro de competencias en los estudiantes.

Primer receso escolar

  • Del lunes 5 al viernes 9 de junio (1 semana).

¿Cuándo inicia el segundo trimestre?

  • Corresponde desde el lunes 12 de junio al viernes 8 de septiembre (13 semanas).

Segundo receso escolar

  • Lunes 11 al viernes 15 de septiembre (1 semana).

El tercer trimestre de lunes 18 de septiembre al viernes 22 de diciembre, será su tiempo de duración. Los días libres en este periodo serán por fiestas patrias, 3, 6,10 y 28 de noviembre; Día de los Difuntos, jueves 2 de noviembre; Día de las Madres, viernes 8 de diciembre; Duelo nacional, miércoles 20 de diciembre.