Panamá Nacionales - 

Año escolar 2024: Primer fin de semana largo para los estudiantes será pronto

¡Excelente noticia! Quedan pocos días para el primer fin de semana largo de los estudiantes durante este año escolar 2024.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El próximo jueves 28 y viernes 29 de marzo, los estudiantes de escuelas particulares y oficiales no tendrán clases debido a la celebración religiosa de Semana Santa a nivel nacional. Este será el primer fin de semana largo del año escolar 2024.

Los alumnos podrán disfrutar de 4 días libres y regresarán a sus colegios el lunes 1 de abril. Paralelamente, algunos asalariados también podrán gozar de estos días libres.

image.png
Primer fin de semana largo en Panamá

Primer fin de semana largo en Panamá

Jueves Santo: ¿Asalariados tendrán libre?

El Jueves Santo suele ser un día irregular de labores en Panamá. Algunos comercios y empresas permanecen abiertos hasta el medio día. Sin embargo, gran parte de colaboradores no asisten este día a sus puestos de trabajo, debido a que anticipadamente pagaron esas horas extendiendo sus jornadas; para tener día libre.

Este tipo de acuerdo se realiza en algunos empleos, más no es una actividad obligatoria por parte de las empresas.

Es consecuencia, la mayoría de las empresas permanecerán cerradas, con excepción de aquellas que, por su naturaleza, prestan servicios durante los siete días de la semana como hospitales, farmacias, los bomberos, la Policía, etc.

En esta nota: