Panamá Nacionales -  17 de noviembre de 2021 - 16:41

Anuncian fechas del cuarto pago de la Transferencia Monetaria Condicionada

El Mides adelantó que el pago de la Transferencia Monetaria Condicionada llegará a los más de 34 mil panameños que residen en áreas de difícil acceso.

"En este periodo se desembolsará 6.9 millones de balboas, cifra que impactará a corregimientos del Plan Colmena, ubicados en áreas remotas de las diferentes provincias y comarcas del país. Los pagos de los diferentes programas responden a la política de protección social que ejecuta el Gobierno Nacional a favor de las poblaciones más vulnerables", destacó en un comunicado el Mides.

Según destaca la entidad al concluir esta cuarta transferencia el Estado habrá desembolsado más de 224 millones de balboas a más de 191 mil panameños que se benefician de los PTMC.

Además el Mides reveló que los pagos a los beneficiarios por Tarjeta Clave Social (TCS) se realizarán del 6 al 17 de diciembre, para ese período 156 mil 807 beneficiarios recibirán sus transferencias por cajeros automáticos.

Bajo las dos modalidades de pago (TCS y áreas de difícil acceso), el programa 120 a los 65 beneficia a 122 mil 287 personas; mientras que la Red de Oportunidades impacta a 41 mil 900; Ángel Guardián brinda beneficios a 19 mil 107; y el bono alimentario de SENAPAN asiste a 8 mil 79 personas.

Se advirtió que El cuarto pago se realizará cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, tal y como se han estado realizando a raíz de la pandemia. Para esto en las zonas de difícil acceso se estarán segmentando las mesas de pago, separando los puntos de cobro por programa, garantizando el distanciamiento social y se proveerá equipos de protección a todos los colaboradores involucrados en el proceso.

Por su parte la titular de del Mides, María Inés Castillo, manifestó que estas transferencias representan una inyección económica para el país, al tiempo que restituye los derechos y combaten la pobreza de las familias que se han quedado excluidas del desarrollo social.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1461073170467889153