Panamá Nacionales -  24 de julio 2021 - 12:55hs

Aplazan inicio de vacunación por barrido en Bocas del Toro por condiciones climáticas

Las dosis destinadas a Bocas del Toro serán redistribuidas para habilitar vacunación por barrido en circuitos de Chiriquí y Veraguas.

La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, informó que debido a las condiciones climáticas se aplazará el inicio del barrido de vacunación contra COVID-19 en la provincia de Bocas del Toro, que debía iniciar la próxima semana.

Explicó además que por los daños provocados por las inundaciones, muchas escuelas, que son las que usualmente se habilitan como centros de vacunación, están siendo utilizadas como albergues para las familias afectadas.

“Vamos a pausar la vacunación de la próxima semana en Bocas y a redistribuir esas dosis en otras provincias y circuitos para ir avanzando”, dijo la ministra consejera, detallando que las vacunas anticovid serán reasignadas a dos circuitos en Chiriquí y uno en Veraguas.

El presidente Laurentino Cortizo anunció que los próximos barridos de vacunación a personas desde los 16 años serán en: circuito 1-1, provincia de Bocas del Toro y el cual fue aplazado; 2-2 y -2-4, provincia de Coclé; 5-1- y 5-2, provincia de Darién; 8-1 y 8-6, provincia de Panamá.

https://twitter.com/violaguevara/status/1418986521361887236