El Ministerio Público y la Policía Nacional en la segunda etapa de la Operación Ferrete aprehenden a dos personas por el delito Contra el Patrimonio Económico, en su Modalidad de Hurto Pecuario. Las autoridades indican que las reses eran trasladadas desde La Chorrera hacia Colón vía marítima.
Con estas acciones policiales e investigativas se han capturado un total de 6 ciudadanos dentro de esta operación que tiene como objetivo desarticular el negocio ilícito de venta de productos cárnicos sin registros sanitarios para el consumo humano y el hurto pecuario.
Operaciones por hurto pecuario a nivel nacional
En Operación Fierro 1 y 2 efectuadas en diversos puntos del país el pasado 10 de agosto, autoridades de la Policía Nacional en coordinación con la División de Hurto Pecuario de la Dirección de Investigación Judicial y el Ministerio Público recuperaron reses y carne de res hurtadas en la provincia de Panamá Oeste.
En Operación Fierro 1, se ubican seis reses con denuncia de presunto Hurto, efectuándose de manera efectiva las diligencias en fincas ubicadas en Capira, Chame y Santa Rita distrito de La Chorrera, donde se ubicó el ganado.
Mientras que en la Operación Fierro 2, se decomisaron más de 500 libras de carne de res hurtadas en fondas y minisúper del área.
Las autoridades continúan las investigaciones para dar con el paradero de reses robadas a nivel nacional e imponer las sanciones correspondientes a los responsables del delito.