La Asamblea Nacional certificó que la diputada Walkiria Chandler ejerció el cargo de asistente técnico parlamentario en el periodo 2019-2024 con un salario de 2,000 dólares mensuales, registrando su asistencia de manera manual y sin presentar informes del trabajo que desempeñaba.
La verificación se realizó tras una solicitud presentada por Carlos Ho, uno de los diputados suplentes de la coalición Vamos, expulsados en la tarde de ayer, a la presidenta de la Asamblea, Dana Castañeda. Ho pidió certificar si Chandler fungió como diputada suplente de Gabriel Silva, si recibió dietas, si fue nombrada en otro cargo dentro de la Asamblea, y si cumplió con el registro biométrico de asistencia o presentó informes sobre sus funciones.
La certificación revela que Chandler no utilizó el sistema biométrico para registrar su asistencia y que no existen reportes documentados sobre sus actividades durante el periodo en que fue suplente de Silva.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1902426028804395289&partner=&hide_thread=false