El presidente de la República, José Raúl Mulino, aseguró este jueves que el pago para los jubilados y pensionados no se verá afectado por las reformas que se aprobarán en 2025. Durante una intervención pública, Mulino destacó la importancia de mantener la estabilidad en los mecanismos de pago, asegurando que "definitivamente se van a pagar las jubilaciones, no va a afectar el mecanismo de pago".
Presidente Mulino resalta importancia de discusión de reformas a la CSS
El mandatario también hizo un llamado a la Asamblea Nacional para que coloque el tema de las reformas a la CSS en el primer lugar de su agenda legislativa para el próximo mes de enero. "Urjo a los diputados para que coloquen este tema en la parte número uno de la agenda, y ojalá podamos resolverlo entre el 2 y el 15 de enero", expresó Mulino, resaltando la necesidad de abordar esta cuestión de manera urgente.
Este anuncio se produce en un contexto en el que, a partir de hoy, 19 de diciembre, la CSS inicia el desembolso para el pago de la quincena y el bono navideño a jubilados y pensionados, lo que garantiza el cumplimiento de sus compromisos con los beneficiarios en el cierre de este año.