Panamá Nacionales - 

¡Atención! Ministra de educación habla sobre la beca PASE-U para estudiantes de nocturnas

La ministra hizo énfasis en que el otorgamiento de la beca PASE-U ayudará a jóvenes de más de 15 años y a personas adultas de escuelas nocturnas.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Maruja Gorday de Villalobos, ministra de educación, fue abordada por los medios de comunicación en su llegada al Palacio Legislativo, donde dio declaraciones respecto a la beca PASE-U para estudiantes de escuelas nocturnas.

"Se aprueba la ley que va a sancionar que este beneficio sea otorgado a la población de 15 años en adelante (...) "esto beneficiará a más de 50 mil estudiantes que muchos de ellos, han salido del subsistema regular y pasan a los programas de jóvenes y adultos", dijo la ministra.

Además, hizo énfasis en que el otorgamiento ayudará a jóvenes de más de 15 años y a personas adultas que no pudieron terminar sus estudios por alguna situación de vulnerabilidad.

"Sabemos que el que está en una nocturna es por alguna situación de vulnerabilidad, esto es un incentivo y una política de contención a aquellas personas que no pueden estar en horarios regulares en las escuelas", culminó.

image.png

PASE-U: Presidente Cortizo sanciona Ley que permite el pago a estudiantes de colegios nocturnos

El pasado miércoles 28 de junio, el presidente Laurentino Cortizo, sancionó la Ley No. 385 que amplía el pago del beneficio otorgado por el Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) a jóvenes y adultos del subsistema no regular que reciban clases en centros educativos nocturnos para culminar sus estudios primarios y secundarios.

Para los estudiantes de educación especial y de programas de centros educativos nocturnos oficiales, tecno-edúcame y teleducación, el cobro de la beca se realizará de conformidad con la etapa escolar que esté cursando.

El Programa de asistencia social educativa universal conocido como PASE-U, busca prevenir el ausentismo, repetición y la deserción escolar.

En esta nota: