El Ministerio de Salud (MINSA) recomendó no consumir agua de los grifos en la región de Azuero durante los carnavales, debido a que no se puede garantizar que sea apta para el consumo humano mientras se obtienen los resultados de un laboratorio externo sobre las pruebas realizadas por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
La entidad añadió que mantendrá tanques de abastecimiento en diversos puntos de estos distritos para atender la alta demanda y asegurar el suministro de agua potable durante las festividades del carnaval.
“Mientras se espera la validación de los resultados, el Minsa recomienda a los residentes y a los visitantes de estas zonas durante las festividades del carnaval abstenerse de consumir el agua de los grifos, o en su defecto, hervirla antes de su consumo. El agua tratada en estas plantas podrá ser utilizada para el aseo personal y los quehaceres domésticos”, remarca.




