Panamá Nacionales - 

¡Atentos! SINAPROC emite aviso de vigilancia por mareas máximas en el Pacífico

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informa que durante el periodo se espera que las mareas alcancen unos 16.5 pies de altura.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) ha emitido un aviso de prevención por mareas máximas en el Pacífico panameño, que se registrarán desde las 5:00 a.m. del sábado 13 de enero hasta las 7:56 p.m. del martes 16 de enero de 2024. Durante este periodo, se espera que las mareas alcancen unos 16.5 pies de altura (4.88 metros).

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) advierte sobre la posibilidad de inundaciones en áreas vulnerables si las máximas mareas coinciden con las lluvias. Por lo tanto, se recomienda precaución y se emiten las siguientes recomendaciones:

  • Suspender las actividades deportivas y recreativas en el litoral Pacífico.
  • A los pescadores artesanales se les aconseja utilizar equipos de navegación y dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas).
  • Mantenerse atento a los avisos meteorológicos.
  • En caso de emergencia, se pueden realizar reportes llamando a las líneas de emergencia: 520-4429 / 911 / 6998-4809.

Es importante seguir las recomendaciones y estar preparado para posibles situaciones de emergencia. Si tienes más preguntas o necesitas información adicional, estoy aquí para ayudarte.

image.png
¡Atentos! SINAPROC emite aviso de vigilancia por mareas máximas en el Pacífico

¡Atentos! SINAPROC emite aviso de vigilancia por mareas máximas en el Pacífico