La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) lanzó el operativo “Paz y Salvo” como parte de una estrategia nacional para reducir la alta morosidad que mantienen miles de conductores con la entidad.
Simón Henríquez, director general de la ATTT, informó que el operativo inició el 2 de junio con una fase de arreglo de pagos, logrando recaudar alrededor de B/. 4 millones en su primera etapa, que se extendió hasta el 3 de julio. Durante ese periodo, cerca de 5 mil conductores acudieron voluntariamente a regularizar sus deudas.
Operativo ‘Paz y Salvo’ de ATTT: ¿cómo afectará a conductores morosos?
La morosidad acumulada supera los B/. 59 millones, e incluye sanciones por desacato, exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol, y otras infracciones graves.
“Me sorprenden deudas que van a más de 12 mil dólares por una sola persona, que incluyen desacato, velocidad, ingesta de bebidas alcohólicas y reincidencias… también hay casos por saldos insuficientes”, añadió el director.
Notificaciones por SMS
Como parte de las medidas complementarias, la ATTT enviará mensajes SMS personalizados a los conductores con morosidad, notificándoles sobre el monto adeudado y la fecha límite de pago, con el fin de facilitar el proceso y evitar sanciones adicionales.
Henríquez reiteró el llamado a los conductores a aprovechar los arreglos de pago disponibles y ponerse al día con la entidad para evitar futuras medidas coactivas.