Panamá Nacionales -  5 de julio 2022 - 11:12hs

ATTT, Licencias vencidas: ¿Por cuánto extienden prórroga?

ATTT extiende prórroga para licencias vencidas y suspensión provisional para aplicación de sanciones por placas expiradas.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La prórroga de vigencias a licencias de conducir vencidas durante el mes de junio y próximas a vencer en este mes fue extendido hasta el 31 de julio, así lo dio a conocer la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Además de ello, el comunicado resalta que todas las licencias de conducir con fecha de expiración en los meses de junio y julio de 2022, se les concede prórroga en su vigencia hasta el 31 de julio.

La entidad también hizo mención a la población en general que extenderán la suspensión provisional para la aplicación de las sanciones por placas vencidas en la misma fecha establecidas para las licencias de conducir expiradas.

https://twitter.com/ATTTPanama/status/1542859962040344576
Anuncio de la ATTT

Por un mes más se extiende la suspensión provisional de la aplicación de infracciones por circular con placa vencida, hasta el 31 de julio de 2022, esta medida aplica para los vehículos con placa de circulación cuya fecha de vencimiento corresponde a los meses de:

  • Abril
  • Mayo
  • Junio

Este comunicado se da a través de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, en coordinación con la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional

El estamento de transito recuerda a los conductores que las placas de vehículos nuevos correspondientes al año 2022 junto con los stikers de los meses ya transcurridos, se encuentran a disposición de los contribuyentes para su retiro en sus respectivos municipios a nivel nacional.

El pasado mes de enero, la autoridad había extendido por un mes más la suspensión provisional de la aplicación de la infracción por circular con placa vencida, la misma era hasta el 28 de febrero del presente año, esta norma aplicó para los vehículos con placa de circulación cuya fecha de vencimiento corresponde a los meses de noviembre y diciembre de 2021, y enero de 2022 puntualizó el estamento.