Panamá Nacionales -  18 de junio 2021 - 20:05hs

Aumentarán las rondas policiales después del toque de queda y puntos de vacunación en la ciudad de Panamá

Las autoridades buscan redoblar esfuerzos, afinar las estrategias y mitigar la llegada de una tercera ola en Panamá.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que habrá aumento de las rondas policiales después del toque de queda y puntos de vacunación para inmunizar a la población contra el coronavirus en la ciudad de Panamá.

Refuerzan estrategias y puntos de vacunación contra el COVID-19 en la capital

Esto, como parte de la estrategia contra el COVID-19 y en coordinación con el Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria (COCYTC), el Minsa convocó a una reunión de trabajo a la que asistieron la primera dama Yazmín Colón de Cortizo, la gobernadora de la provincia de Panamá Carla García, representantes de corregimientos y diputados donde se ubican los sectores con más casos positivos de la capital.

Las autoridades buscan redoblar esfuerzos, afinar las estrategias y mitigar la llegada de una tercera ola.

La gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García reveló que Gobierno Nacional aprobó abrir 7 nuevos centros de vacunación con AstraZeneca contra el COVID-19 en la capital, los sectores donde operarán son Juan Díaz, Pacora, Tocumen, El Chorrillo, Ernesto Córdoba Campos, Caimitillo y en el del corregimiento de Ancón que es donde está ubicado Albrook Mall.

“El Gobierno Nacional tiene una responsabilidad para con la población panameña, nuestra principal misión es vacunar a los panameños y los extranjeros que sean residentes, esta no es una posición de egoísmo”, informó Sucre.

Panamá está entrando en una tercera ola de casos de COVID-19

Luego de escuchar, tanto a los diputados como representantes pidió a las autoridades locales seguir apoyando el proceso de Trazabilidad y de vacunación para juntos llegar a vencer el COVID-19.

Por otro lado, el ministro Sucre dijo que los extranjeros que muestren el documento de residentes oficiales o que están gestionando este proceso, se les vacunará, “pero aclaró que por ahora no se podrá vacunar a quienes no estén realizando trámites de residencia”.

El Minsa le pide a la población, no bajar la guardia ante el aumento de caso que enfrenta el país y cumplir con las medidas de bioseguridad.

https://twitter.com/MINSAPma/status/1406005701114273796

En esta nota: