El auto rápido de hisopados instalado en el Estadio Emilio Royo, ubicado en Juan Díaz, donde han llegado a realizar 116,347 pruebas, estará inhabilitado por completo a partir del jueves 25 de mayo, tal como fue informado por el Ministerio de Salud (MINSA).
Con el cierre de estos puntos de hisopados, la población debe acudir a los centros de salud sí tienen los síntomas o sospechas de haber contraído la Covid-19.
Esperan que a finales de junio cierren todos los puntos y reubicar al personal en los centros de salud, para que la población acuda a nuestras instalaciones a realizarse la prueba, indicó Esmeralda Martínez, coordinadora nacional de toma de muestra de hisopados.
En Panamá la enfermedad por Covid-19 se han reducido los casos, gracias a las personas que se vacunaron.
El MINSA hace el llamado a no bajar la guardia, mantener el uso de la mascarilla en instalaciones hospitalarias, en lugares aglomerados y si tienen síntomas de gripe.