La Policía Nacional de Panamá informó que la Dirección Nacional de Investigación Judicial registra un aumento en las denuncias de estafas en línea.
"De acuerdo a estadísticas de las autoridades judiciales, más de 2,000 denuncias por diferentes tipo de Estafas han sido recibidas durante los primeros 5 meses del año 2022. Entre estás, figura la modalidad en línea o estafas a través de las plataformas digitales. Los pagos por adelantado de artículos o servicios que al final no son entregados o brindados. También las compras de mercancía a empresarios y microempresarios, donde se reciben pagos en línea sin los fondos suficientes", indicó en un comunicado la Policía.
El capitán Carlos Pinilla, de la DNIJ, exhorta a los ciudadanos a corroborar los datos de los clientes a la hora de realizar un trato. Es importante que eviten realizar pagos por adelantado o abonos sin solicitar un trato personalizado para conocer la otra parte
Y a los comerciantes les aconseja que deben esperar la compensación de los bancos antes de entregar mercancias, así evitar pérdidas por parte de estos estafadores.
"Denuncie el delito y no caiga en el engaño de los estafadores", solicitan las autoridades.