Panamá Nacionales -  3 de julio 2022 - 11:31hs

Autoridades advierten a la ciudadanía sobre el aumento del delito de estafa en línea

Según estadísticas de las autoridades judiciales, más de 2,000 denuncias por diferentes tipo de estafas han sido recibidas en los primeros 5 meses del año.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Policía Nacional de Panamá informó que la Dirección Nacional de Investigación Judicial registra un aumento en las denuncias de estafas en línea.

Ante esto la dirección brinda recomendaciones para compradores y vendedores de bienes y productos a través de las redes sociales, para evitar ser víctimas de estafas en línea.

"De acuerdo a estadísticas de las autoridades judiciales, más de 2,000 denuncias por diferentes tipo de Estafas han sido recibidas durante los primeros 5 meses del año 2022. Entre estás, figura la modalidad en línea o estafas a través de las plataformas digitales. Los pagos por adelantado de artículos o servicios que al final no son entregados o brindados. También las compras de mercancía a empresarios y microempresarios, donde se reciben pagos en línea sin los fondos suficientes", indicó en un comunicado la Policía.

El capitán Carlos Pinilla, de la DNIJ, exhorta a los ciudadanos a corroborar los datos de los clientes a la hora de realizar un trato. Es importante que eviten realizar pagos por adelantado o abonos sin solicitar un trato personalizado para conocer la otra parte

Y a los comerciantes les aconseja que deben esperar la compensación de los bancos antes de entregar mercancias, así evitar pérdidas por parte de estos estafadores.

"Denuncie el delito y no caiga en el engaño de los estafadores", solicitan las autoridades.

En esta nota: