Colón Nacionales - 

Autoridades en Colón entrenan a unos 90 jóvenes en karate

El Programa Jóvenes Contra el Delito lleva activo desde el año 2012 y ha capacitado a cientos de jóvenes en diferentes disciplinas por parte de las autoridades

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Las autoridades de la Policía Nacional (PN), mediante el Programa de Jóvenes Contra El Delito, capacitan a más de 90 estudiantes en la disciplina Karate Do al estilo Shokotan, como parte de la Escuela de Shotokan Kai Budo Colón. El Programa Jóvenes Contra el Delito lleva activo desde el año 2012 y ha atendido a cientos de jóvenes y niños deseos de aprender una disciplina.

La Policía Nacional realizó este programa con la finalidad de alejar a los jóvenes en riesgo social que viven en sus comunidades. Según las autoridades los jóvenes que participan en su mayoría son de 13 a 18 años.

image.png

El Sargento 1ro. Luis Moreno, de Servicio en la Policía de Niñez y Adolescencia, es el encargado de capacitar a los estudiantes de diversos colegios en la provincia de Colón y como encargado de los programas preventivos, Jóvenes Contra el Delito en Colón e instructor del programa G.R.E.A.T., también les brinda los entrenamientos físicos y dominio de las emociones entre otras disciplinas deportivas en su tiempo libre.

"Buscamos que los padres y sus hijos por medio del programa establezcan una continua e interrumpida comunicación asertiva, con la misión que sus hijos cumplan sus sueños que es graduarse y vivir sanamente cada etapa de su vida" afirmó el sargento.

Para conocer más del programa puede ingresar a la Página web: www.policia.gob.pa