Durante la noche del martes 30 y la madrugada del miércoles 31, un total de 35 personas (30 hombres y 5 mujeres), habitantes de calles, fueron identificadas y trasladadas por autoridades municipales al Gimnasio Club de Leones, ubicado en la Plaza 5 de Mayo. Este operativo es parte de la jornada "Date una Oportunidad", realizada por el programa "Habitantes de Calle".
La Alcaldía de Panamá resalta que, en esta ocasión, ninguna de las personas captadas optó por ingresar a los programas de rehabilitación ofrecidos por las fundaciones en colaboración con la Alcaldía de Panamá y el programa Habitantes de Calle.
El operativo, organizado en colaboración con la Gobernación de Panamá, Banco Hipotecario, Ministerio de Salud, Policía Nacional, Autoridad de Aseo, Servicio de Protección Institucional y Vigilancia Municipal, se lleva a cabo cada 15 días en la ciudad capital.
Es crucial recordar que la participación en los programas de rehabilitación para personas sin hogar es voluntaria, ya que no se puede retener a nadie en contra de su voluntad.