Panamá Nacionales -  18 de enero 2022 - 10:52hs

Autoridades recuperan más de B/. 100 mil en celulares de manos de red de estafadores, hay un tercer aprehendido

La Policía Nacional y el Ministerio Público efectuaron allanamientos en un departamento en Bella Vista donde encontraron más pruebas de la estafa cometida.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Policía Nacional de Panamá en coordinación con el Ministerio Público informaron que tras las operaciones realizadas desde el lunes aprehendieron a tres sujetos vinculados a una red de estafadores que se hacían pasar por altos funcionarios y recuperaron unos 355 celulares de alta gama de empresas telefónicas.

Cae red de estafadores que se hacía pasar por altos funcionarios

Según detalló el subcomisisonado Elmer Caballero el lunes tuvieron conocimiento de la situación luego de que se hiciera la denuncia y se detienen a dos personas en la vía Argentina, mientras que en la madrugada del martes realizaron un allanamiento en un departamento, ubicado en Bella Vista, donde detienen a una tercera persona vinculada a la red con evidencia de este caso.

"Utilizaban la modalidad del engaño, ellos se hacían pasar por altos funcionarios y contactaban a las personas especializadas en estas ventas (celulares), en estas empresas y a través del engaño lograban obtener estos productos. Compraban como si fueran del Gobierno con documentación falsa", explicó Caballero.

Según detalló el comisionado la estafa supera el monto de los 100 mil balboas, por lo que el subcomisionado recomendó a las empresas a mantener activas sus líneas de comunicación con las diferentes entidades estatales cuando este tipo de negocios se les presenten.