Panamá Nacionales - 

"Avances importantes" en investigaciones por robo y hurto a bancos, dice director de la PN

John Dornheim, director de la Policía Nacional, dijo que aún no hay detenidos por el robo y hurto a dos bancos.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El director de la Policía Nacional (PN), John Dornheim, aseguró que hay "avances importantes" en las investigaciones que se desarrollan por el hurto a la sucursal del Banco Nacional de Calidonia y el asalto a una entidad bancaria en Calle 50.

"Esas dos investigaciones van muy avanzadas, la Policía Nacional, la Dirección de Investigación Judicial y la Dirección de Inteligencia con la Fiscalía Anticorrupción, ya llevamos avances muy importantes", indicó Dornheim.

Sin embargo, evitó dar más detalles de la investigación "para evitar contaminación".

Director de la Policía Nacional informa sobre resultados de operativos y advierte sobre estafas

Dornheim dijo que aún no hay detenidos por estos hechos. Reconoció que es necesario ajustes en la operatividad en la Policía Nacional para evitar este tipo de delitos.

Indicó que en estos casos la tecnología y las cámaras de videovigilancia juegan un papel importante en la respuesta de las unidades policiales.

El hurto a la sucursal del Banco Nacional en Calidonia se registró a mediados de agosto; el hurto fue por un monto de B/.748 mil.

Mientras que el asalto al banco ubicado en Calle 50 se registró este fin de semana.

Advierte sobre estafas

Por otro lado, el director de la Policía Nacional dijo que continúan los operativos para desarticular organizaciones dedicadas a estafar a la ciudadanía.

Dornheim advirtió que se siguen dando casos en los que las personas reciben llamadas en las que les ofrecen premios como autos y a cambio solicitan depósitos de dinero.

"Hago un llamado a la población a que no caigan en este tipo de llamados a premios porque es falso, son personas que se aprovechan", manifestó.

Mediante diligencias de allanamiento, la Policía y el Ministerio Público desarticularon hoy una estructura criminal delicada a la estafa mediante la técnica de Sim Swapping y el phishing, para robar la identidad de las personas a través del secuestro del número telefónico.

El director de la Policía pidió a la ciudadanía no contestar mensajes y correos de direcciones desconocidas, para evitar caer en estafas.