Panamá Nacionales -  18 de septiembre 2021 - 11:37hs

Benicio Robinson aún no ha decidido si buscará reelegirse como presidente del PRD

Benicio Robinson aseguró que a pesar de diferencias entre algunos copartidarios, el PRD ha unido fuerzas y va en una sola dirección.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Benicio Robinson, presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en medio, de la convención que mantiene este partido con motivo de la organización de su "Directorio Nacional", declaró que aún no ha hablado con su equipo sobre si quiere repetir en el cargo.

"Todavía no lo he analizado con el equipo, porque una contienda en el partido nuestro quita bastante tiempo y bastante dedicación, pero todos los políticos que estamos siempre tenemos un espacio de querer continuar si hemos hecho las cosas bien", resaltó Robinson.

Además, destacó que en caso de aspirar tendría que revalidarlo en elecciones porque cada 5 años tiene que darse ese proceso de renovación, como lo expresa el estatuto del partido y la ley electoral.

Robinson agregó que el PRD ha unido fuerzas y va en una sola dirección, a pesar de que existan diputados, representantes y alcaldes con distintas opiniones a la suya, señaló que es un partido democrático.

Más temprano, en este mismo evento, Eyra Ruiz, ministra consejera para los Asuntos de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, había declarado que no hay divisiones, sino puntos de vista diferentes, resaltó que eso es lo rico de la democracia, expresar las opiniones aunque no estén de acuerdo.

https://twitter.com/TReporta/status/1439284266584662020

En esta nota: