Panamá Nacionales -  2 de noviembre de 2022 - 09:32

Bomberos buscan determinar este miércoles en qué piso se pudo haber dado la fuga de gas

El Cuerpo de Bomberos de Panamá indicó que permitirá el acceso a los residentes de los edificios aledaños afectados para buscar pertenencias.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El mayor del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Ángel Delgado, indicó que este miércoles iniciarán las investigaciones en detalle para determinar en qué piso se pudo iniciar la fuga de gas, que podría haber provocado la explosión que se dio la mañana del martes en el edificio PH Urbana de Obarrio.

"Hasta el momento vamos a realizar las investigaciones en los pisos afectados para determinar en qué piso fue la afectación y de dónde provino lo que es el escape de gas. Vamos a descartar todos los pisos para saber dónde fue que empezó todo", explicó el mayor.

Continúan las revisiones en el edificio Urbana tras explosión

Delgado acotó que en el piso 11 se apuntaló, ya que dicha losa del edificio Urbana, según lo que apreciaron los Bomberos, mantenía fisuras y para evitar complicaciones con el personal que iba a hacer rescate o remoción, por eso colocaron pilotes para evitar que la losa cediera.

VER NOTA: Explosión en edificio de Obarrio deja 20 heridos y otras 9 estructuras afectadas

Delgado señaló que han observado que el edificio Urbana tiene daños considerables y añadió que para apreciar dónde se dio la posible fuga se utilizarán cámaras de gases para determinar específicamente de qué área provino el escape o la fuga de gas.

El mayor añadió que tras esta explosión de los 20 heridos, dos personas se mantienen en estado de gravedad. Además unas 660 personas fueron sacadas de sus residencias luego de que los edificios donde viven se viesen afectados por la onda expansiva.

Sobre el tránsito en este sector de la ciudad capital, Delgado aseguró que la calle 54 y sus accesos desde la avenida Samuel Lewis por el Santuario Nacional, calle 52, 53, 54 y 55 de Obarrio permanecerán cerradas mientras se realizan las labores de limpieza, remoción y rehabilitación de ventanales.

El representante de los Bomberos agregó que edificio Allison, una de las estructuras afectadas por la onda expansiva, se le realizará una verificación para luego permitir el ingreso de sus residentes para buscar pertenencias en las próximas horas. El edificio Urbana permanecerá clausurado y solo se permitirá el ingreso a los investigadores.

En esta nota: