Panamá Nacionales - 

Bomberos de Panamá han atendido 3,614 incendios en lo que va del año, 343 siniestros menos que en el 2021

En octubre el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá conmemora el Mes de la Prevención de Incendios y realizará diferentes actividades para educar a la población.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) conmemora el Mes de la Prevención de Incendios, en este mes de octubre, con el objetivo de concientizar a la población sobre el peligro del fuego y adopte prácticas para evitar estos siniestros.

En un comunicado el BCBRP indica que el personal de este cuerpo enfatizará las acciones para llevar docencia a la población sobre las medidas de prevención que puede aplicar en su hogar y área de trabajo para evitar los incendios.

Las acciones iniciará desde este domingo 2 de octubre con una caminata y entrega de volantes que partirá de la sede de la Asociación Cívica de Santeños Residentes en San Miguelito. Caminata que se dio desde las 9:00 de la mañana y que culminó en la Estación Florencio Arosemena.

Además se realizarán sesiones de docencia y capacitación a diversos públicos a nivel nacional, como son los estudiantes de escuelas primarias, usuarios de la Zona Libre de Colón, funcionarios de instituciones gubernamentales, administradores de PH y comerciantes.

Los camisas rojas detallan que en los nueve meses transcurridos del año 2022, se han atendido 3,614 incendios de los cuales, 370 han sido estructurales, 317 vehiculares, 2,901 de herbazales, 17 forestales y nueve de barcos.

Sobre esta cifra resaltan que esto representa una disminución en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 3,957 incendios en el mismo periodo. Es decir, 343 incendios menos.

Recomendaciones a la ciudadanía

El BCBRP le reitera a la ciudadanía las medidas que siempre deben cumplirse en los hogares para evitar los incendios:

  • Nunca desatienda las velas encendidas.
  • Evite que los niños jueguen con fósforos
  • Mantenga a los niños lejos de la estufa y el horno.
  • Mantenga las conexiones eléctricas en buen estado
  • Al salir de casa verifique que la llave del gas esté cerrada
  • Asegúrese que en la cocina no haya materiales que puedan provocar o avivar un fuego, tal como toallas u otros artículos.