Panamá Nacionales - 

Cancillería de Panamá llama a consultas al Embajador de Nicaragua

La Cancillería de Panamá ha tomado la decisión de llamar a consultas al embajador en Nicaragua a partir de este lunes 22 de abril del 2024.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Cancillería de la República de Panamá ha emitido una protesta enérgica hacia Nicaragua, expresando su firme descontento por permitir que Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, bajo el pretexto de protección diplomática, lleve a cabo acciones político-partidistas desde la embajada panameña en dicho país.

La Cancillería de Panamá ha declarado esta acción como ilegal según el derecho internacional, lo que ha generado una profunda preocupación en cuanto a la integridad territorial de Panamá.

Cancillería de Panamá señala que Nicaragua ha tomado una actitud permisiva

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CancilleriaPma/status/1782499373969990102&partner=&hide_thread=false

Panamá considera que la actitud permisiva de Nicaragua viola de manera flagrante y reiterada normas fundamentales del derecho internacional, afectando directamente los intereses y la soberanía panameña.

Como respuesta a esta situación, Panamá ha tomado la decisión de llamar a consultas a su embajador en Nicaragua a partir de la fecha de la presente comunicación, como una muestra de su rechazo a estas acciones.

Se hace un llamado enérgico a Nicaragua para que cumpla con sus obligaciones internacionales y cese cualquier acción que pueda afectar la estabilidad y las relaciones entre ambos países. Panamá espera una pronta solución a esta situación que amenaza la armonía diplomática entre ambas naciones.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1782506889214870003&partner=&hide_thread=false