Panamá Nacionales - 

Caso New Business: Estos son los nombres de los 10 absueltos

El fallo mixto del caso New Business determina la absolución a 10 personas a las que se levantaron las medidas cautelares.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

En el Caso New Business, la Jueza Segunda Liquidadora de Causas Penales Baloisa Marquínez, emitió sentencia condenatoria contra cinco ciudadanos por blanqueo de capitales, entre ellos, el expresidente de la República, Ricardo Martinelli. No obstante, se absolvió a 10 imputados a los que se levantaron las medidas cautelares y reales en su contra siempre que; no guarden relación con la situación jurídica de otros procesados que se encuentran pendientes que se defina su situación jurídica.

Caso New Business: Absueltos

Iván Clare Arias, Aaron Ronny Mizrachi, Gonzalo Germán Gómez, Nicolás Corcione Pérez Balladares, Vernon Salazar Zurita, Salomón Btesh Btesh, Jack Btesh Hazan, Leo Cohen Mugrabi, José Carlos Pérez Balladares y Marcos Ángel Acrich son los nombres de los absueltos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1681333082358525952%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Es importante añadir, que dentro de las 306 páginas donde se marca la sentencia, la juzgadora resolvió 9 incidentes presentados por las partes, en la cual se practicaron pruebas testimoniales y periciales y las partes intervinientes expusieron sus respectivos alegatos de conclusión.

A los testigos que fueron citados y no comparecieron a la audiencia, se les multó con la suma de cien balboas (B/.100.00), que deberán cancelar a favor del Tesoro Nacional.