Panamá Nacionales -  19 de julio 2021 - 10:26hs

Casos de violencia doméstica y de género aumentan en Panamá

La Policía Nacional instó a la población y a los miembros de las familias a que no oculten los delitos de violencia doméstica y que los denuncien.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La comisionada Elida Ortega, jefa del Servicio Policial Especializado de Violencia de Género de Panamá aseguró que en el país las denuncias por el delito de violencia doméstica y de género se han visto incrementadas en tan solo seis meses de este 2021.

Autoridades piden a los panameños denunciar los casos de violencia doméstica

"En lo que va de este año, que solamente llevamos seis meses, tenemos un incremento en el delito de violencia doméstica y de género por 7,344 denuncias en diferencia del año pasado que era de 4,522. Llama la atención de esta institución que los mismos se hayan incrementado", destacó la comisionada.

Entre las posibles causa de este incremento la Policía lo atribuye ante la poca tolerancia, la falta de docencia que existe hacia nuestras familias y la pandemia.

La comisionada instó a la población y a los miembros de las familias a que no oculten este tipo de delitos y que los denuncien y que este dicho que reza que "en la pelea de marido y mujer nadie se ha de meter" debe dejarse en el olvido.

"No lo normalicemos, no lo veamos como una falta, ya esto no es una falta es un delito, un delito silencionso que están acabando con nuestras familias, que la está volviendo una sociedad enferma. Las mujeres debemos denunciar, nosotros como vecinos si vemos que se está dando un delito de violencia doméstica debemos denunciar", reiteró Ortega.

Hay que resaltar, además, que sobre el caso que se filtró en las redes sociales este fin de semana la comisionada Ortega aseguró que la Policía se acercó a la vivienda donde se registraron los hechos, sin embargo la mujer que fue víctima de la situación no quiso colocar la denuncia.