La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) urgió al Gobierno Nacional a atender de manera inmediata la infraestructura vial, sanitaria y pluvial del país.
El gremio indicó que atender y mantener el estado de la infraestructura nacional no solo es un deber del Estado, sino también ayuda en la generación de empleos formales.
De acuerdo con la CCIAP, en el caso de las inundaciones en la provincia de Colón por la falta de mantenimiento de las bombas, resultó en un impacto económico superior a los B/.15 millones.
"Pero aún más preocupante, la falta de programas de mantenimiento de infraestructura vial, sanitaria y pluvial, entre otros, está deteriorando cada día más el nivel de vida de los panameños; al igual que la imagen y competitividad del país", advirtió la CCIAP.
La CCIAP recordó que en su documento Agenda País recomendó acciones a corto y mediano plazo para la atención de estos sectores, pero requieren del acompañamiento de decisiones estratégicas en cuanto a políticas públicas.