Panamá Nacionales - 

CCIAP pide al Gobierno atención inmediata de la infraestructura nacional

La CCIAP indicó que la falta de mantenimiento a la infraestructura nacional "demuestra que las autoridades están alejadas de las necesidades de la sociedad".

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) urgió al Gobierno Nacional a atender de manera inmediata la infraestructura vial, sanitaria y pluvial del país.

"Las inundaciones sufridas en la ciudad de Colón por falta de mantenimiento a las bombas de drenaje, las imágenes del estado deplorable del Corredor Pacífico Logístico, o la de falta de puentes y zarzos en comunidades apartadas; así como, los constantes reclamos de los ciudadanos ante vías totalmente fracturadas o la falta de agua en algunas comunidades, demuestran autoridades alejadas de las necesidades de la sociedad civil y empresarial", sostuvo la CCIAP en su comunicado dominical La Cámara Opina.

El gremio indicó que atender y mantener el estado de la infraestructura nacional no solo es un deber del Estado, sino también ayuda en la generación de empleos formales.

De acuerdo con la CCIAP, en el caso de las inundaciones en la provincia de Colón por la falta de mantenimiento de las bombas, resultó en un impacto económico superior a los B/.15 millones.

"Pero aún más preocupante, la falta de programas de mantenimiento de infraestructura vial, sanitaria y pluvial, entre otros, está deteriorando cada día más el nivel de vida de los panameños; al igual que la imagen y competitividad del país", advirtió la CCIAP.

La CCIAP recordó que en su documento Agenda País recomendó acciones a corto y mediano plazo para la atención de estos sectores, pero requieren del acompañamiento de decisiones estratégicas en cuanto a políticas públicas.

https://twitter.com/CCIYAP/status/1584173139021352962