Panamá Nacionales -  24 de diciembre 2021 - 10:48hs

Centros de hisopados en Panamá Oeste se mantendrán abiertos en Navidad y Año Nuevo

Las autoridades de la CSS de Panamá Oeste adelantaron los horarios que mantendrán las instalaciones donde se realizarán los hisopados.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, reiteran a la población los horarios de atención para las pruebas COVID-19 ( hisopados) en las instalaciones de salud de la entidad, de las cuales adelantaron se mantendrán abiertas para estas fiestas de fin de año.

"Buscamos cortar esa línea de transmisión para evitar sigan creciendo las estadísticas a través de un diagnóstico oportuno y aislamiento correspondiente", aseguró Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en la décima provincia.

Horarios

  • En la Policlínica ‘Dr. Santiago Barraza’, en La Chorrera, el horario de atención a personas que presentan síntomas o de contactos directos es de 7: 00 a.m. a 6:00 p.m. todos los días e incluye fines de semana y días feriados a pacientes que presentan síntomas.
  • En la Policlínica ‘Dr. Blas Daniel Gómez Chetro’, en Arraiján, el horario de atención es de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., de lunes a viernes y fines de semana y días feriados es de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Mientras que en la Policlínica ‘Dr. Juan Vega Méndez’, en San Carlos, el horario, es de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. En fines de semana se abordan los casos con sospecha como urgencias en el que se incluye la prueba nasofaríngea.

Cabe indicar que hasta el miércoles 23 de diciembre el número de casos positivos en la provincia de Panamá Oeste era de 562 casos. El reporte de las autoridades indica que se había alcanzado una meseta de 200 casos, pero en las últimas semanas la cifra se duplicó.