Hasta el mes de diciembre del 2023, serán los trabajos en la ampliación del Corredor de las Playas en la salida de la Autopista Arraiján-La Chorrera, hasta el sector de La Pesa, así lo explicó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) resaltando que los horarios en que estarán laborando serán de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. de lunes a viernes.
El MOP ha mencionando mediante un comunicado que el flujo vehicular no será interrumpido totalmente, debido a que se transferirán los vehículos según avance el proyecto, hacia los carriles que permanecerán constantemente abiertos, desde La Pesa, hacia el inicio de la construcción a un sentido por carril.
Los cierres se harán durante la noche
Acerca de los horarios de los cierres por la ampliación de la carretera, la institución menciona que "el cierre se debe a que dentro de las horas nocturnas, resulta necesario mover internamente estructuras metálicas de gran tamaño desarmable, conocidas como cimbra, por medio de equipos articulados para la continuidad del proyecto".
Por tal motivo, se han establecido medidas preventivas para sobrellevar la situación, según explican las autoridades que colocarán señales indicativas de cómo se manejará la inversión de carriles, desde La Pesa hacia el inicio de la construcción, por tal motivo, agentes de la Policía Nacional de Tránsito estarán en varios puntos de la carretera.
El MOP explica que para la ejecución de estas maniobras y la Empresa Grupo Fuentes e Infraestructuras Panamá, ha tomado las medidas preventivas del personal entrenado y de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) "además de la colocación de señales indicativas de que como se manejará la inversión de los carriles de la pesa hacia el inicio del proyecto".