Panamá Nacionales -  12 de abril 2021 - 07:30hs

Circuito 8-8 retoma aplicación de vacunas contra COVID-19

En el circuito 8-8, que cuenta con 14 centros de vacunación, se prevé inocular a más de 45 mil personas, entre adultos mayores, embarazadas y docentes.

Linda Batista
Por Linda Batista

Desde tempranas horas de la mañana, decenas de adultos mayores acudieron a centros educativos del circuito 8-8 para aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19.

Retoman aplicación de vacunas contra COVID-19 en circuito 8-8

En este circuito, en el que se prevé inocular a más 45 mil personas, se espera que acudan 300 embarazadas y los educadores que laboran en la zona.

El funcionario del Ministerio de Salud (Minsa), Everardo De León, reiteró que las embarazadas deben llevar una certificación médica como constancia para la aplicación de la vacuna.

El Minsa detalló que este circuito,que comprende los corregimientos de Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo y San Francisco, cuenta con 14 centros de vacunación.

A continuación los centros de vacunación del circuito 8-8:

  1. Escuela María Ossa de Amador
  2. Instituto José Dolores Moscote
  3. Escuela Juan B. Sossa
  4. Escuela Estado de Libia
  5. Caipi Villa Lorena
  6. Colegio Elena Ch. de Pinate
  7. Escuela Carmen Solé B.
  8. Gimnasio Roberto Durán
  9. Escuela José M. Torrijos
  10. Escuela República de Guatemala
  11. IPT Don Bosco
  12. Escuela Villa Catalina
  13. Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía
  14. Escuela Belisario Porras

El REGISTRO para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 se hace a través de la página web de Panamá Solidario.

Para verificar el día, hora y centro de vacunación que le corresponde puede ingresar a la plataforma de VERIFICACIÓN , ROSA o llamar a la línea 177.

Panamá estableció un plan de vacunación compuesto por cuatro fases. En la Fase 1 se inmunizó contra el COVID-19 al personal sanitario de primera línea, el resto de los trabajadores de salud, trabajadores de aseo, y estamentos de seguridad.

La Fase 2, en su Etapa 2A y 2B, contempla la vacunación de adultos mayores de 60 años, población de 16 a 59 años con enfermedades crónicas; docentes y administrativos de escuelas y universidades públicas y privadas, así como personal de los Caipis.

Esta jornada forma parte de la Fase 2 del Plan PanavaC-19.

En esta nota: