Con el fin de que los ciudadanos puedan identificar que estaciones de combustible se encuentran vinculadas al subsidio, el secretario de Energía, Jorge Rivera, indicó que en los letreros de las estaciones debe aparecer el precio del mercado, no obstante, en la página web de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y de la Secretaría de Energía, podrá verificar cuáles son las estaciones habilitadas.
Rivera mencionó que la verificación de la placa y cédula de identidad, se realiza por motivos de trazabilidad y para tener un control respecto al reembolso a las petroleras.
De acuerdo con Rivera, no todas las estaciones de combustibles están incluidas, debido a que la mitad de las estaciones de combustible son concesionarias privadas y no pertenecen a las petroleras.
Por otro lado, Rivera menciona que, ante la disminución en el precio del combustible, pudiera llegar al país una suma considerable de costarricenses con la intención de recibir el beneficio, sin embargo, si la placa no esta registrada en la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de Panamá, no recibirá el beneficio.
Rivera detalló que fijando el galón de combustible en B/.3.25, Panamá regresaría a enero del 2022, cuando el diésel estaba en ese precio; a mayo del 2021 cuando la gasolina de 95 octanos tenía ese costo; y a junio de 2021, cuando la gasolina de 91 octanos costaba aproximadamente B/.0.85 por litro.
Según Rivera, se está rondando en las 20,000 transacciones de usuarios que han estado utilizando el sistema durante la noche del 18 de julio y las primeras horas de la mañana de este martes.