Panamá Nacionales -  26 de julio 2022 - 09:47hs

Combustible subsidiado: ¿Como saber que estaciones están habilitadas?

461 estaciones de combustible ofrecen el combustible subsidiado por el Gobierno a B/.3.25 el galón de la gasolina y el diésel.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Con el fin de que los ciudadanos puedan identificar que estaciones de combustible se encuentran vinculadas al subsidio, el secretario de Energía, Jorge Rivera, indicó que en los letreros de las estaciones debe aparecer el precio del mercado, no obstante, en la página web de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y de la Secretaría de Energía, podrá verificar cuáles son las estaciones habilitadas.

461 estaciones de combustible se encuentran habilitadas para la venta de la gasolina y el diésel con el precio controlado por el Gobierno Nacional en B/.3.25 así lo explicó el secretario de Energía de Panamá.

Rivera mencionó que la verificación de la placa y cédula de identidad, se realiza por motivos de trazabilidad y para tener un control respecto al reembolso a las petroleras.

Combustible Presidencia.jpeg
En Panamá existe aproximadamente 540 estaciones de combustible, pero no todas están incluidas en el programa de subsidio

En Panamá existe aproximadamente 540 estaciones de combustible, pero no todas están incluidas en el programa de subsidio

De acuerdo con Rivera, no todas las estaciones de combustibles están incluidas, debido a que la mitad de las estaciones de combustible son concesionarias privadas y no pertenecen a las petroleras.

Por otro lado, Rivera menciona que, ante la disminución en el precio del combustible, pudiera llegar al país una suma considerable de costarricenses con la intención de recibir el beneficio, sin embargo, si la placa no esta registrada en la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de Panamá, no recibirá el beneficio.

Rivera detalló que fijando el galón de combustible en B/.3.25, Panamá regresaría a enero del 2022, cuando el diésel estaba en ese precio; a mayo del 2021 cuando la gasolina de 95 octanos tenía ese costo; y a junio de 2021, cuando la gasolina de 91 octanos costaba aproximadamente B/.0.85 por litro.

Según Rivera, se está rondando en las 20,000 transacciones de usuarios que han estado utilizando el sistema durante la noche del 18 de julio y las primeras horas de la mañana de este martes.

En esta nota: